TWITTER // FACEBOOK // TUMBLR

» Mensaje de Bienvenida

Os damos la bienvenida a There For Tomorrow Spain, primera y única web OFICIAL en castellano sobre el grupo formado por Maika Maile, Chris Kamrada, Jay Enriquez y Christian Climer, There For Tomorrow. Esta es una web hecha por y para fans por lo que no tenemos contacto directo con el grupo ni con la discográfica. Esperamos que disfrutéis del contenido de esta y si tenéis alguna aportación o sugerencia no dudéis en hacernosla saber.

Espere a que los tweets de There For Tomorrow carguen.

Si no puede esperar, haga click en este enlace.

» Maika habla sobre The Verge para Alt Press

» Publicado por Alba el 29 Jun

Gracias a Alt Press podemos ver un artículo de Maika Maile hablando de cada canción que forma The Verge:

Maika Maile de There for Tomorrow nos cuenta canción por canción el nuevo disco de su grupo The Verge.

“The Verge”

Esta debe ser la última canción que salío mientras escribíamos el disco. Es dificil para mi poder recordar desde que la corriente creativa no era nada más que un borrón. El movimiento simple del riff en la intro esparce la atmósfera de la canción. Esta es una de las pocas canciones en las que escribí la parte de voz después de que hiciéramos toda la estructura musical. Parece como si estuviera frente a nosotros nuestro antiguo nosotros llamándonos en nuestros previos intentos de encontrarnos. La música habla para hacer una llamada personal. Cuando éramos jóvenes [es como tratamos de encontrarnos], imitando estrictamente uno sonido que ya existía. Puedes perderte muy fácilmente asumiendo cosas que dicen otros y a los que terminas culpando por sus malentendidos para tí mismo. En este tiempo, dibujamos la línea de arena entre imitar ideas y revitalizarlas.

“Nowhere BLVD.”

En verdad no compartí ninguna idea con el resto de chicos antes de entrar a escribir, excepto la idea para la melodía que creó ‘Nowhere BLDV’. La primera cosa que canté delante de Elvis [Baskette, productor] fue el primer verso de la canción. La forma en la que la canción tomó forma era el tipo de inspiración que necesitábamos para establecer la dirección del disco. Así como creamos las canciones sobre esta melodía, Elvis basicamene dijo que no éramos el grupo que esperaba. Sus palabras: “El grupo que creaía que érais nunca hubiera sido tan bueno como el grupo que sois”.

“SAAVE”

Es casi doloroso como de seguros suenan los discos ahora. Se que puede sonar como sobreexpuesto, hastiado, grueso y como una escena de un tío con una PBR en la mano en un local con “nunca has escuchado a estos grupos”. Pero fuimos a esos conciertos mientras crecíamos- el tipo de conciertos en los que si alguien se va de allí, el lugar se queda vacío. Hay una cierta integridad y pasión que existe junto con la música tocada en ese tipo de conciertos. Es la normalidad de los días porque no puedes preocuparte por lo que el resto piensan sobre tí cuando tocas ese tipo de conciertos. ¡No hay nadie por quién preocuparse! El artista y la música, eso es todo. La experiencia de verdad te introduce un HPTM (hazlo por ti mismo) al hacer las cosas. Esta canción va sobre hacer lo que sea que tienes que hacer para no ser común. Ser algo individual que se sale en los tiempos modernos es una joya entre cenizas. Es sin duda una exploración del lado oscuro que existe en todos nosotros. “Sálvame de la luz” es igual a mostrarme todas las cosas normales y meterme en las sombras donde prevalece lo individual.

“The Joyride”

La melodía inicial que empieza la canción vino a mi con la progresión de acordes. Antes de que se lo presentara al resto de mis colegas creativos en el estudio, estábamos en una parte floja de la ola creativa. Desde que la mayoría de nuestra música se movió con elementos de menor importancia, sentí un poco agotador ir detrás de la idea melódica porque es centrarse en algo de mayor escala. Tan pronto como lo canté, Elvis se giró y me dijo que nunca me avergonzara del oro que podía crear. Él fue un tranquilizante para todos nosotros. Durante mucho tiempo sólo hemos oído “lo que no hacer”. Fue muy liberador el finalmente celebrar nuestras fuerzas. Esta canción es una dedicación a todos los que nos ayudan, a nuestro esfuerzo por hacer música con el corazón.

“Hunt Hunt Hunt”

Tenía el estribillo, los coros iniciales y los coros escritos para la canción justo antes de que entraramos a escribir. Hay una sensación de despliegue que ocurre en mí cuando siempre escucharía la demo acústica de lo que he gravado para reflejarme en ella. En el estudio, tomó forma de ello cuando llegó la parte rítmica. Tan pronto como el bajo de Jay [Enriquez] hace el riff con la progresión de la batería de Chris [Kamrada], todo el sentimiento de la canción estaba lista y clara. Es irónico como el momento de la música puede aportar todo a la parte lírica estando de caza (juego de palabras inglés con Hunt). El pulso estable y persistente pudo ser la banda sonora de cada búsqueda intensa o viaje. Siempre hay gente que te dirá justo lo contrario de lo que quieres escuchar. En este caso, los pesimistas fueron la gasolina para mi fuego creativo cuando hacía la canción. Todos esos momentos en los que eres subestimado te ayudarán de verdad para encontrarte.

“Circle Of Lies”

Solo he experimentado lo que creo que de verdad es amor romántico una vez en mi vida. Quedé con una chica hace unos tres años y me metí en montones de emociones e impulsos que no había experimentado antes en una relación (incluyendo la conexión celestial sexual que tuvimos durante todo el rato). Así como el tiempo tenía su camino para cada uno, había una fuerte salida debido a que yo empecé a descubrir el éxito con el grupo, mientras que ella salía a la universidad. Aunque han pasado años desde que terminó, aún hay repercusiones y recuerdos que aparecen en varias ocasiones. Cuando escribía la canción, recuerdo que estábamos un poco parados después de la intro y empezando las frases se estableció. Empecé a cantar con la cabeza alta delante de todo el mundo, todo el estribillo desde los coros fueron escritos en cinco minutos. Me devolvía a los tiempos agotadores donde venían algunas cosas que me rompían el corazón sobre ella y nunca había sido capaz de igualar la balanza. Justo después de romper, ambos fuimos a una fiesta, como todos los de 20 años. Muchas de los pensamientos de la canción son las oscuras imágenes que usé para crear en mi cabeza lo que ella debería estar haciendo durante el día y la noche, fabricando las peores ideas de como se las arreglaba alrededor de todos esos tios con zapatos y Dockers (son unos pantalones como de traje), instrumentos de universidad, después de nuestra ruptura. Esta canción me ayuda a romper con los sentimientos no dichos ni contados que aún tengo después de todo.

“Get It”

Estuvimos escuchando mucha música de los 90 durante todo el proceso de grabación. Es con lo que crecimos. La cruda y fiera realidad que era tán notable en la música rock de esos tiempos. Los grupos de esos momentos son nuestros ídolos, incluso aunque la mitad de ellos fueran adictos a la heorína. Teniendo en cuenta que Elvis viene de esos tiempos y tiene parte de sus mayores éxitos durante esa década, mucho del disco y producción está inspirado en grupos como Alice In Chanis, Soundgarden, 311, Foo Fighters y Deftones. El riff que nace en el coro de ‘Get It’ es una pare que era parte de mucho más que del centro de una canción. Como que lo odiamos porque era un cliché y por el contexto genérico que estábamos usando. Desde aquí, creamos una de las esferas más cuerdas que hemos puesto. El misterio y la atmósfera lenta de la canción me llevó al remolino de fantasía oscura. Hay una connotación sexual a lo largo de toda la letra, y no estoy seguro de que lo quisiera así. No se si vino de mí. Suena mucho menos romántico de lo que soy y más como un asesino en serio admite sus placeres sin ver a sus victimas indefensas. Hey, soy apto para ser un asesino en serie si quiero. Es arte, después de todo.

“18”

Algunos de los mejores recuerdos que tengo vienen del instituto. Las cosas eran mucho más simples. Todo tu horario y sistema estaba resuelto de semana a semana basado en tus actividades académicas y extraescolares. Eso es exáctamente lo que odiaba de todas formas. Siempre fui un poco desafiante hacia la idea de pertenecer a algo que ya estaba establecido para fabricar un grupo de robots que fueran y tuvieran su PhD (doctorado), DVD, PCP (graduado), o lo que sea… De todas formas, cariño y respeto a todos aquellos que eligieran alguno de esos caminos en su carrera, pero sabíamos lo que queríamos hacer en el instituto. Creo que tuve “profesoritis” cuando era joven. Esta canción trae alguna de las luchas que tuvimos intentando romper los moldes como chicos jóvenes que solo querían hacer algo diferente al resto. Pero la mejor parte del arte es la interpretación del espectador, observador o el que escucha una pieza. Soy muy abierto de mente para como la gente percibe mis letras. Después de todo, lo que importa más para nosotros es si las canciones les hablan en primer lugar. ¿Qué dice? “Si el placer es el arma definitiva, entonces ¿qué hay que decir del dolor? Con la pasión como un trimestre en el instituto, piensas en algo más inteligente que decir. Pareces desesperado haciéndote amigo de los chicos guays, porque ¿cuánto durará la popularidad? La tensión se construye y aumenta como la fiebre, entonces te preguntarás cuando narices se rompe”.

“Slip Inside (The Barrel Of Your Gun)”

Aqui es donde el disco cae en sus dos canciones más vulnerables. Toda esta canción es un viaje a través de la mente de alguien que empieza a preguntarse sobre si mismo. De vez en cuando, todos empezamos a hundirnos en nosotros mismos para tener una verdadera reevaluación de como nos las arreglamos en las situaciones que encaramos. Lo que de verdad nos define como humanos es como tratamos con los problemas de toda nuestra vida. Hay un claro momento crucial en la canción que de verdad me recuerda a un sol naciente durante la aparición de los coros. Aqui es donde aparece el momento de lucidez. Esos momentos en los que cada pequeña cosa que existe puede inspirarte y tocarte de formas que no pueden explicarse. Es muy gratificante después de pasar por un momento dificil de tu vida, porque al final, esas experiencias crean las mejores armas para saber como recuperarte de las caídas de las que seguro volverás.

BLU”

Es la piedra preciosa del disco, donde TFT trató algo nuevo, donde dejamos que los muros cayeran y que todas las expectaciones y presiones chispearan fuera de sí mismas. Fue algo mágico. Simplemente empecé lentamente  a introducirme a un maravillo instrumento conocido como el piano hace unos meses. El estribillo y los coros fueron los primeros intentos serios que nunca haya hecho escribiendo una canción con el acompañamiento de un piano. En Paint It Black Studios en Orlando, donde grabamos, hay un gran piano escondido en la habitación aislada en un lado de ella. Me hubiera perdido a mi mismo allí. Fue mi primera y verdadera oportunidad de tener ratos componiendo y construyendo material con un piano sin preocuparme por ofender al dueño del instrumento o tocando muy alto en una tienda de música. Cada vez que me sentaba, algo nuevo venía. Escribí la introducción de ‘BLU’ y luego todo surgió, todas esas piezas relacionadas venían por sí mismas a mi. Una vez que tenía las bases e la letra y la dirección de la melodía con la progresión de acordes, estructuramos la canción Chris, Jay, Elvis y yo. [Christian [Climer, guitarrista] estaba en un partido de baloncesto de los Magic de Orlando, una razón totalmente aceptable para no estar en el estudio]. Lo pusimos toda la estructura de la canción junta en 45 minutos, y fue la experiencia más minimalista y fácil de hacer música que hubiera tenido nunca. Pero de verdad reviví cuando escuché lo que Christian había hecho en la guitarra para ello. Las baladas pueden muy fácilmente ir de una cosa muy cursi a ir al reino de lo increible sin vuelta, pero queríamos mantener esto vulnerable. Lo queríamos real. Era una aventura musical desde el principio y aún es así. Toda la canción se refiere a las formas del océano en metáforas. Mi padre creció en una isla, así que el océano siempre ha sido un lugar de reflexión y consuelo. Esta canción es sobre el tira y afloja que mis emociones tienen en mí cuando tengo que lidiar con la muerte de mi padre.

“Stopwatch Affair”

Siendo esta canción una de las últimas canciones que hicimos, fue dificil decidir a donde llevarla. No nos decidimos; dejamos que se decidiera por ella misma. Es la canción más larga del disco, y tiene un final eléctrico que puse para finalizar la canción con un toque mágico, como que el sonido acaricia la canción al final. Si he tenido un deseo de algún tipo de poder sobrenatural, hubiera sido controlar el tiempo. El tiempo es la razón de los lamentos. Es lo que crea las presiones y ansiedades porque nuestro tiempo inevitablemente termina. He tenido bastantes cosas sobre lo que significa ‘Stopwatch Affair’. Es una relación que tenemos los humanos con el tiempo. Es una lucha entre nuestro agradecimiento y nuestro odio al tiempo. Celebramos nuestra existencia con fiestas o cumpleaños. Por otra parte, muchas veces nos arrepentimos de nuestras experiencias y de como hemos lidiado con las cosas en nuestro pasado. En el aspecto musical, hay tensión, y un momento de felicidad. Una frase va a ser rápida y frenética; la siguiente un sueño flotando como una montaña rusa de amor/odio.

“I’d Be Changing If I Were You”

Es un gran “que os jodan” a los medios. Lo siento por estas palabras mamá, que se que lees esto. Pero todos nos damos cuenta que la gente que programa las noticias y entretenimientos que vemos tienen el total control de nuestras percepciones de como debería ser el mundo. Esto es el por qué tienes que coger cada grano de sal. La “vida como una pantomima” es mi metáfora personal de alguien viviendo bajo esta especie de fachada ficticia que mucha gente adopta para entrar en la normalidad. Las cosas que ves en televisión y las cosas que oyes durante el sermón de un pastor te alarman a actuar así. Facilmente puedes perder el contro de lo que de verdad está pasando en nuestro mundo si no te separas de él de vez en cuando. Desde que hemos visto varias maneras de vivir viajando por el mundo, hemos empezado a ver como de similar son las personas. Es nuestra llamada a despertar a todas esas personas que toman el camino fácil, porque nosotros definitivamente no lo hacemos. “Ahi estás tirando favores como si lo hicieras. La mejor de las suertes cruzando los dedos como si debieras. He leído todas tus mentiras y observo desde la distancia. Tu vida como una pantomima”. Musicalmente, es la única canción que hemos escrito en 7/8. Queriendo terminar el dico con un bang, así que ¡bang!. “¿Estás satisfecho metiéndote en cada papel que has jugado? Estás difundiendo los mensajes de lo que justamente no eres.”

(2) Comentarios

Acciones:

»

Mónica
June 30, 2011 @ 2:10 pm

La cancion y la razón de ser de BLU pueden conmigo….

isaias
July 4, 2011 @ 7:23 pm

i love so much there for tomorrow…i’m their biggest fan…and i love all their songs…all of them…the verge cd is perfect but i love the other ones…even point of origin…

Reply to this post

© 2009-2011 There For Tomorrow Spain | Diseño por BreakingAway Designs